Seguidores

viernes, 6 de diciembre de 2013

Mañanitas a Spinning 1ª Entrega

Inauguro esta sección del blog con esta entrada titulada "Mañanitas a Spinning"  ya que es la modalidad que estoy utilizando últimamente, debido a la total ausencia de temporales , aguas y vientos propicios para buscar en la espuma a las especies reinas del surfcasting invernal, así que mientras sigan soplando vientos de tierra y las aguas sigan claras, las varas largas seguirán reposando en su cálido rinconcito a la espera de vendavales y noches bajo cero.

En esta sección iré publicando el resultado de las jornadas dedicadas a esta nueva modalidad para mí, la cual llevo practicando menos de un año y la que me tiene totalmente engolosinado, habiéndome deparado muy buenas capturas y haciéndome sentir unas sensaciones distintas a las experimentadas hasta ahora en cualquier otra modalidad.
 Lo que me tiene enganchado de la pesca con señuelos artificiales es la constante movilidad que requiere y la frenética actividad de los peces cuando das con el momento oportuno, habiendo asistido incrédulo a verdaderos espectáculos como son las pajareras ( misiles en forma de albatros, cormoranes, charranes, y submarinos camuflados en lubinas, corvinas o anjovas), detalles que suelen pasar desapercibidos cuando nos apostamos en la playa a la espera de alguna picada. 
Por estos detalles, por la emoción de ver una picada en superficie a pez visto, por la posibilidad de ser uno el que "caza" al pez, y sobre todo por su deportividad al permitirnos soltar la mayoría de peces que no queremos llevarnos por no dar la talla moral; por todo esto encuentro en esta pesca un veneno como pocas tienen. ¡OJO! y aviso para el que quiera probar, si tiene cura yo aún no la he encontrado (o no la he buscado lo suficiente jaja).

Esperando que os guste esta sección os dejo con el resultado de una jornada a spinning en la que salieron muchos peces, muchísimos, pero que por su escasa talla (moral), ya que todos daban la ridícula talla mínima, fueron devueltos  a su medio, reservando éstas, las mejores capturas del día para deleitarnos en la mesa junto a la familia. En esta ocasión cogí pescado con casi todos los señuelos que utilicé, si bien las mayores entraron a primera hora utilizando paseantes.

 Al poco tiempo y tras observar la actividad que tenía delante mía y el trajín que me traía con la sacadera se acercaron varios pescadores, que armados con sus bombetas espantaron el pescado que estaba comiendo en superficie al lanzarlas encima del pescado y no unos metros más allá.

     Este fue engañado con un daiwa tournament, tras ser liberado de su engaño fué al agua de nuevo (Gracias Yeyo jejej)

No quedaba otra que seguir intentándolo por abajo, y en este caso fueron los vinilos los que se tornaron  auténticos protagonistas de la mañana, rebañando varios peces a escasos cm de las piedras en apenas 2 cuartas de agua ante la atónita mirada de los demás pescadores que al solo disponer  de raglous no pudieron sacar partido a esta preciosa mañana otoñal.

                                      Engañado gracias a un sandeel de Savagear

Y es que los peces son caprichosos y no siempre comen lo mismo, por eso deberemos llevar un buen arsenal en nuestra caja de señuelos para adaptarnos a todas las posibilidades que nos depare el día.

Sin más que añadir y deseando volver a sentir la picada de otro bonito róbalo me despido de vosotros hasta la próxima que espero sea pronto. Un saludo.







6 comentarios:

  1. Que buenos robalos Ruben, y gordos que se ven, as disfrutado de lo lindo, y e que esta modalidad se vive el contacto con el pez en primer plano, el estar recogiendo el señuelo y notar la embestida del animal en tu mano, ver como se frena el carrete en seco, es algo impresionante.
    Yo por ahora no le encuentro cura a esto, ni la quiero jaja, será que estoy inmunizado ya.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes lubinas,Huelva es el paraíso de las lubinas,donde las pescaste?en el espigo n de Huelva?

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSAS ESAS LUBINAS RUBEN,ENHORABUENA SOCIO

    ResponderEliminar
  4. Marcos yo tampoco quiero cura jejej, quiero labrax, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Jose este año no nos podemos quejar, yo estoy disfrutando como un enano

    ResponderEliminar