Seguidores

domingo, 12 de enero de 2014

Despedida de año 2013.


Este otoño-principio del invierno ha sido un poco atípico debido a la ausencia de temporales que moviesen las aguas dejándolas en un estado idóneo para la práctica del surfcasting invernal, ante esta situación me he dedicado a otra modalidad la cual si ha dado sus frutos.
Ante este panorama han sido  apenas un par de salidas las que he decidido dedicarle a trabajar la playa, aprovechando las mareas grandes, leves brisas de sur o levante y sobre todo las bajamares, momento en el cual aunque no haya mucho oleaje, la orografía de las playas onubenses deja un espumerío bastante bueno donde calar nuestros aparejos.

Así me planté en el lugar elegido y la verdad que tenía muy buena pinta, fue calar los aparejos antes del amanecer y darme cuenta que el agua tiraba de lo lindo, teniendo que lastrar los trapiluces con más de ½ Kg de plomo, arrastrando las pirámides de 150 gr en segundos, a pesar de que las olas no estaban muy fuertes.



Así que sin más remedio grapas de 150 gr, Nou Cast arena del 0.26 y gametas Mágic del 0.40. Tras unos minutos me levanto de la silla para comprobar que los aparejos pescaban, comprobando que una caña se estaba quedando en banda, tras recoger salió la primera pieza, sacando un bonito robalo.
La cosa pintaba bien, pero tras esa picada las cañas permanecieron sin moverse durante más de una hora. Tras la revisión de rutina saco una pequeña baila que fue devuelta al agua y decido probar con plomo de bola buscando un poco más de distancia a ver si se encontraban lejos. Aparejo al agua, tenso y veo que el puntero semi de la Strattocast hace su trabajo a la perfección. No me había sentado en la silla cuando la caña amorra, sacando un precioso sargo justo amaneciendo. 

Este bonito sargo entró a una tira de choco sucio
Tras ese momento mágico que para los pescadores representa la salida del astro rey, la actividad de los peces fue incesante, no dejándome sentarme en la silla más de dos minutos para preparar algunos cebos. La jornada transcurrió con mucha actividad, con buenas capturas de sargos, bailas y róbalos, a pesar de que no dio la cara ningún gran pez, creo que por la frenética actividad de sus congéneres de mediano tamaño.


A pesar de todo fue una mañana de lo más entretenida, soltando muchos más peces de los que me llevé, contabilizando al final de la jornada un buen rancho de piezas ideales para disfrutarlas en la mesa con mis compañeros, que nunca le hacen ascos a nada de lo que les traigo, aunque no les guste mucho limpiar el pescao jeje.


Materiales Nou Cast, 100% fiables.


Así que de esta forma  me despedí del 2013 justo antes de poner rumbo a Granada para pasar las navidades con la familia y amigos “granainos” no pudiendo poner las  fotos antes ya que se me olvidó la cámara en casa con las prisas, jeje.



Por suerte estas navidades ha cambiado la tendencia y han soplado vientos de mar, dejando las aguas en un estado inmejorable, circunstancia que han aprovechado algunos amigos que han tenido la suerte de poder pinchar las cañas en la arena para clavar algún buen pez. En mi caso por distintas circunstancias me he tirado mucho tiempo sin pisar la arena, cosa que espero remediar  más pronto que tarde en cuanto las condiciones sean propicias e intentar clavar algún gran róbalo que este año con esta modalidad se me está resistiendo.

Sin más desearos a todos una buena entrada de año, y que este 2014 os depare buenas capturas y salud y medios para poder llevarlas a cabo, ya que como están las cosas cada vez es más difícil poder salir de pesca. Un saludo y hasta la próxima.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario