Seguidores

martes, 25 de marzo de 2014

Poker de labrax

En esta ocasión fué una salida de tarde, cambíé el amanecer por el crepúsculo, buscando el repunte que caía justo al atardecer. Así tras llegar a casa y comer algo, preparo la mochila y salgo  pitando llegando al pesquero  con un par de horas de luz aún por delante, más que suficientes para intentar sacar algún pez, si quieren comer claro, me decía a mí mismo. Al pasar saludo a un par de conocidos y les pregunto que tal está el agua, su respuesta fué "ALGAS", vaya, empezamos bien. Sigo un poco más  buscando alguna zona más profunda y resguardada. Tras varias asomadas para comprobar el estado del agua doy con un sitio en el que el agua tiene buen aspecto y me decido probar. Al poco rato de estar allí dos bailas me marcan algo de actividad, las cuales van de nuevo al agua. Tras estas picadas media hora larga sin una sola muestra de vida, así que decidí cambiar de puesto y probar suerte de nuevo. Tras probar con vinilos y no obtener resultados decidí meter un sammy 115 y al segundo lance conseguí clavar un bonito  róbalo, el cual me alegró la tarde, mientras lo acercaba vi como al pasar cerca de las piedras otros tres  más grandes salían a su encuentro, refugiándose en las piedras una vez metí el salabre. Tras intentarlo  unas cuantas veces cerquita de las piedras y observar que salían pero no se decidían, decidí meter un  tide minow y pasarlo pegadito al escondite donde estaban, tras unas pasadas y un intento fallido conseguí la picada clavando otro  buen róbalo. Tras desanzuelarlo, no sin dificultad,  ya que había engullido el señuelo hasta las trancas,(como clavan las Owner st 46N);  lanzo y obtengo una nueva picada con una preciosa pelea a escasos cm de las piedras. El trabajo estaba echo y me lo estaba pasando de cine pescando a pez visto y observando lo curiosas que son antes de atacar, con varias persecuciones y abortando en el último suspiro. Ante ésto un buen fluorocarbono de calidad como el Magic facilita bastante las cosas. Tras probar unos minutos más y no obtener picada decido retirarme y retroceder para intentarlo  justo donde me asomé al principio, lugar donde semanas antes había observado varias lubinas de gran tamaño muy pasivas encuevadas en las piedras. Probé suerte a ve si conseguía dar con alguna, tras usar el minow comprobé que había algas por abajo así que decidí meter un paseante y probar por arriba que se veía el agua  limpia. A los pocos minutos y con el sol ya puesto en el horizonte vi como un buen pez atacó el señuelo, fallando dos picadas consecutivas, menudo aparato. Vuelvo a lanzar al sitio, y no había cerrado el pick up del carrete aún cuando sacó medio cuerpo fuera del agua y engulló el sammy, empezando una bonita pelea con buenas carreras y arrancadas que me dieron un buen subidón, una vez ya en la sacadera pude comprobar el barrigón que tenía (normal, se había puesto morado de cangrejos). 
Así en un momento mágico para la pesca como es el ocaso conseguí hacerme con un buén róbalo y un poker, que tras los dos bolos consecutivos me supo a gloria.
Buena tarde, buena temperatura, buenas picadas, buenas piezas, pruebas de materiales nuevos y una puesta de sol maravillosa, poco más se podía pedir.  
Solo foto de rigor y para casa a descansar con la satisfacción de un trabajo bien echo 
Espero que os guste, hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario