Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2014

Temporales, penúltimo asalto.

Tras un mes de parón en cuanto a pesca se refiere, entre viajes y Semana Santa, esperaba el momento en que un poco de tiempo libre me permitiese mojar los anzuelos. Para mí la Semana Santa supone el punto de inflexión tras la temporada invernal, en la cual cambio de hábitos, artes, pesqueros y forma de proceder, pasando a  preparar un menú distinto con el que engañar  a los peces en esta época y adaptar los materiales a los pesqueros que voy a visitar y especies que voy a buscar.   Pensando en como afrontar las siguientes salidas de pesca, el tiempo fue caprichoso y tras una Semana Santa bastante apacible en cuanto climatología se refiere, se metió un buen temporal que aguantaría toda la semana con más o menos intensidad. Ya tenía el chip cambiado, pero la cabra tira al monte y no pude resistirme a intentarlo en el temporal. Miré de que tiempo disponía y que día iba a ser más favorable e intenté cuadrar una salida corta, pero con buenas condiciones. Pues nada el día elegido me cargué los trastos a la espalda y me planté en el pesquero seleccionado para esa ocasión, el cual llevaba tiempo sin visitar y le tenia ganas. Las condiciones parecían favorables así que me apresuré a montar las Strattos y a instruir a mi compañero de pesca ese día, Eloy, el cual no había pescado nunca un temporal, ya que le tiran más las piedras y le eché una mano con los montajes.


.
  Tras mandar los cebos al agua con pirámides, en segundos los hilos estaban en la orilla, había demasiado arrastre, por lo que no tuve otra que meter las grapas de 150 gr y un hilo más fino,   ahora si  parecía que aguantaba. Tras sacar las cañas y ver que estaban pescando bien y sin enredos, las dejé un largo rato hasta que una de ellas se destensó, dando la cara un robalete de 1.4 Kg que nos dio muy buena espina.




Fue subiendo la marea y los enredos y las algas aparecieron en la escena, mala cosa, aguantamos como pudimos algún tiempo, teniendo que sacar las cañas constantemente y fue solo en el repunte de la pleamar cuando nos dieron tregua, momento en el que me senté a comerme el bocata. Como suele pasar no me lo había terminado cuando la caña de la izquierda se dobla lentamente. ¡Malditas algas, pensé de nuevo!, así que me terminé el bocadillo y cuando fui a sacarla vi que estaba bastante hacia la izquierda. Tras recuperar el hilo que había destensado pude notar un buen pez al otro lado de la línea, el cual fue cada vez más tirando hacia  la izquierda hasta meterse en el espumerío, donde me regaló una bonita batalla, tras la cual pude poner en seco esta bonita lubina de 3.6 Kg de peso que no pudo resistirse a un pata de pulpo bien presentada.





Tras unas fotos y bromas con el compañero dimos por concluida la jornada ante la inminenete llegada del arrastre con la bajada de la marea.  Pescar el temporal había merecido la pena y mucho, no solo por las capturas , si no por compartir la jornada con Eloy, el cual me parece que ha quedado enganchado ya a este tipo de pesca, jeje y me ha pedido la revancha, pero ésta vez en su zodiac, veremos a ver la paliza que me da, jaja.



Las previsiones hacían presagiar que el temporal se iba a alargar toda la semana, con más o menos fuerza, así que habría que planear algo a la caída del mismo y apurar las últimas opciones con las reinas de la espuma. ¿Habra sorpresa?? Jejeje hasta la próxima......


El compañero Eloy, un artista.



Materiales y Cebos utilizados:

Cañas: Nou Cast strattocast
Hilo: Nou Cast arena  0.22
Coal: Nou Cast sin memoria 0.50
Anzuelo: Owner SSW 5/0
Cebos: choco sucio y pulpo.


4 comentarios:

  1. Para ti la temporada robalera no acaba jaja como sigas asi empalmas con la siguiente, buenas piezas y buena temporada.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Buenos robalos Rubén, enhorabuena makina

    ResponderEliminar
  3. Marcos al ser mi pieza favorita les insisto, si está el agua movida de por medio siempre hay oportunidad, jeje

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Salah, este año al final no ha sido malo del todo

    ResponderEliminar